PrincipalQuiénes SomosFAQContacto

Noticias
Si tienes en mente un diseño muy específico o tienes proyectos especiales, entonces podemos diseñarle un sitio a la medida de sus necesidades y presupuesto.

FAQ
FAQ

  • ¿Qué es Hospedaje Web?

  • ¿Qué significa Capacidad de Transferencia?

  • ¿Qué significa PHP, ASP, MySQL, JAVA, etc?

  • ¿Qué significa el termino Soluciones Web?

  • ¿Cómo configurar una cuenta de correo en Outlook?

  • ¿Cómo configurar automáticamente su Outlook?

  • ¿Cómo manejar sus correos Electrónicos con Webmail?

  • ¿Cuáles son las posibilidades de Registro de dominios de Tercer Nivel?

  • ¿Una vez que registre un dominio, cuanto tiempo toma para llegar a ser activo?

  • Cómo revisar las estadísticas/número de visitas de mi sitio web?

  • Se llama Hospedaje o Hosting al proceso de contratar un espacio en un servidor para almacenar la información que compone una página web, de manera que los usuarios puedan acceder a ella. La empresa proveedora de Hospedaje le asigna la cantidad específica de almacenamiento en disco, que Ud. requiera, para "hospedar" la página. Vea la gran variedad de planes de hospedaje que ofrece DdeX.com.

    Es la cantidad total de información que el servidor envía a los usuarios que navegan una página web hospedada en él. Cada vez que un usuario escribe el nombre de una página web para acceder a su información, lo que realmente hace es una solicitud para que el servidor le envíe a su computador todos los datos que componen la página web. Este envío es acumulativo, y sucede hasta que se alcanza la tasa de transferencia mensual establecida por el proveedor de hospedaje.

    Estas abreviaciones se refieren a varios aspectos tales como lenguajes de programación y bases de datos, que pueden estar disponibles en su plan de hospedaje para desarrollo de páginas web más avanzadas.

    Existen funciones avanzadas que le permiten a las páginas web expandir y profundizar su oferta de servicios o simplemente elevar la presentación de la información. Soluciones Web es un término que se le ha dado a la creación de estas funciones avanzadas porque permiten satisfacer necesidades más complejas y avanzadas. Estas funciones deben ser programadas dentro de su página web, a través del uso de lenguajes de programación especializados y requieren de planes de hospedaje que permitan su uso.

    Los usuarios que hayan adquirido planes de hospedaje Linux pueden configurar una cuenta de correo Oulook automáticamente desde el cPanel, siguiendo los procedimientos ennumerados a continuación. Si usted adquirió un plan de hospedaje Windows o presenta algún inconveniente con la actualización automática, deberá realizar la configuración manual, con la información suministrada al final de este mensaje.

    1. Acceda al Panel de Control cPanel (para mayor información visite Cómo acceder al Panel de Control)
    2. Haga click sobre el ícono Mail
    3. Se le ofrecerá una serie de opciones de manejo de su correo electrónico: seleccione la opción Add/Remove Accounts (Añadir o Remover Cuentas). Esta opción le llevará a la página de Mail Account Maintenance (Mantenimiento de Cuentas de Correo), y en esta sección será mostrada una lista de las cuentas de usuarios asignadas.
    4. Una vez definida la cuenta de usuario desde la cual serán revisados los correos electrónicos vía Outlook, proceda a hacer click sobre la opción Outlook (Express) Autoconfig.
    Para configurar manualmente una cuenta de correo en Oulook, seleccione la opción Cuentas en el menú de Herramientas (Tools) de esta aplicación y haga click sobre la opción Agregar Correo. Dependiendo de la versión del Outlook que usted esté utilizando, la configuración del correo electrónico tendrá distintos procedimientos, pero la información que usted debe escribir es la misma:
    1. Nombre de la Cuenta: es el nombre que usted desea que identifique sus correos al momento de ser recibidos: ej. Juan Pablo Pérez
    2. Dirección de correo: la información con la que fue configurada de su cuenta de correo en el servidor: ej. juanperez@sudominio.com
    3. Tipo de servidor: DdeX.com ofrece el sistema de recepción de correos POP3.
    4. Servidor de correo entrante (Incoming Mail Server): En esta casilla usted deberá escribir la siguiente dirección: mail.sudominio.com (en el caso de que su dominio no termine con la extensión .com coloque la extensión que corresponda a su caso - ej. mail.sudominio.net)
    5. Servidor de correo saliente SMTP (Outgoing Mail Server): En esta casilla repita la información suministrada para la casilla de correo entrante.
    6. Nombre de la cuenta y contraseña: Esta información requerida es la misma información con la que fue creada su cuenta de usuario en el servidor. Los usuarios que poseen planes de hospedaje Windows o Linux deberán colocar como nombre de la cuenta la dirección completa de su usuario: sunombre@sudominio.com, a excepción del administrador cPanel que deberá colocar únicamente su nombre de usuario.
    7. Una vez completada esta información su cuenta estará configurada para emitir y recibir correos satisfactoriamente.

    Para manejar su correo electrónico vía Webmail (directamente en la Web), usted debe completar los siguientes pasos:

    1. En el explorador, escriba www.sudominio.com/webmail/
    2. Complete los datos que le son solicitados: usuario (en la mayoria de los casos es necesario utilizar el correo completo, incluyendo @sudominio.com) y la contraseña correspondiente.
    3. Si es la primera vez que accede a cualquiera de éstos manejadores de correo, en algunos sistemas le será solicitada una breve y sencilla configuración, donde deberá introducir los datos para personalizar su correo. Una vez completado este paso, no deberá realizarlo de nuevo a no ser que desee actualizar la información suministrada, para lo cual podrá utilizar la opción de preferencias dentro del manejador de correo.

    Después de registrar un dominio con DdeX.com o cualquier otra empresa, toma típicamente entre 24 y 72 horas para que su dominio se muestre en la base de datos de WHOIS y se realice propagación a todos los servidores mundiales de DNS principales. Toma un cierto tiempo para propagar a otras bases de datos. Sin embargo, una vez que usted registre un dominio a través de DdeX.com, usted tiene propiedad total sobre el registro del dominio. Usted puede comprobar en el panel de control que los nombres de dominio estén registrados a su nombre. Si usted comprueba que hay la disponibilidad del dominio en la base de datos de WHOIS, la base de datos puede indicar que el dominio está disponible cuando no es cierto. Sin embargo, si alguien intenta registrar el dominio con otra empresa, no podrán porque la base de datos principal se pone al día inmediatamente cuando usted registra un dominio. Una vez que el dominio esté activo, usted puede comenzar a subir sus archivos sobre su website si posee un contrato de hospedaje con DdeX.com u otra compañía. Recuerde que el registro del dominio se hace una vez DdeX.com haya comprobado el pago del mismo, por lo tanto tener el dominio a la espera del pago no garantiza el registro del mismo.

    1. cPanel: Usted puede revisar las estadísticas de tráfico / visitas a su sitio web desde el Panel de Control cPanel. Al ingresar al Panel de Control, localice y seleccione el ícono de Web/FTP Stats (Estadísticas Web y FTP). Al proceder, usted tendrá la posibilidad de escoger entre varias formas o utilidades para ver las estadísticas / reportes de su sitio web: Analog: Esta utilidad produce un sumario simple de todas las visitas de su sitio web. Es un sistema básico y rápido para obtener estadísticas simples. Webalizer: Webalizer es un programa de estadísticas más complejo que produce una gran variedad de gráficos sobre las visitas a su sitio web. Este es probablemente la utilidad de estadísticas más popular. Subdomain Stats: Muestras las estadísticas de los subdominios (si aplica) Latest Visitors (Últimos visitantes): Esta opción le mostrará información particular sobre los últimos 300 visitantes a su sitio web. Bandwidth (Ancho de Banda / Transferencia): Seleccione esta opción si desea tener un reporte del número de bytes transferidos desde su cuenta. Error Log: Esta opción le muestra un reporte con los errores de su sitio web, imágenes que no pudieron ser cargadas, archivos perdidos, etc.
    2. Windows: Desde su panel de control de DdeX.com, bajo las opciones de su plan de hospedaje usted podrá encontrar el enlace directo a sus estadísticas siempre y cuando este servicio este activo. El servicio de estadísticas es gratuito y si no lo tiene activo, por favor envíe un mail solicitando la activación del mismo.

    ¿Cuales son las posibilades de Registro de dominios de Tercer Nivel?

    Los dominios de segundo nivel bajo los que se pueden registrar dominios de Tercer Nivel son:

    EDU: Universidades e institutos de estudios profesionales
    COM: Organismos y compañías comerciales con fines de lucro
    CO: Empresas grandes e internacionales con fines de lucro
    BIB: Bibliotecas y centros de documentación
    TEC: Institutos técnicos y universidades tecnológicas
    INT: Organizaciones establecidas por convenios internacionales en Venezuela.
    ORG: Organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones sin fines de lucro y otras que no entren en la clasificación de los otros dominios
    NET: Proveedor de acceso y servicios a Internet (IAP y ISP)
    MIL: Organizaciones y agencias militares de Venezuela
    GOB: Agencias y oficinas gubernamentales venezolanas

    También pueden ser los siguientes:

    FIRM: Negocios o firmas
    STORE Ofertas de negocios para compras
    WEB: Actividades relacionadas con la WWW
    ARTS: Arte y cultura
    REC: Entretenimiento y recreación
    INFO: Entidades que proveen servicios de información
    NOM: Individuos que deseen nomenclatura personal

     


  • Diseño